Ranking: las 10 webs más visitadas de España

¡Hola chicos!

¡Nuevo ranking a la vista! Esta vez  os traemos un listado de las 10 páginas más visitadas de nuestro país.

No ha sido un trabajo fácil. Por un lado intentamos hacer una comparativa con los datos de distintas fuentes y medios peeero los datos no coincidían porque las variables utilizadas son muy diversas. Aún así, vamos a intentar explicaros de la mejor manera posible nuestra conclusión tras comparar los datos de los que disponemos.

Por un lado, nos encontramos con los datos ordenados según el número de visitantes único sin hacer distinciones entre los distintos tipos de webs.

alexa

En esta tabla, de elaboración propia, hemos representado de manera visual cómo se comportan los españoles en internet según los datos del portal Alexa. Vemos que los principales portales visitados son los google sites (google.es y google.com) esto es debido a que son los portales a los que se acceden siempre que abrimos nuestro buscador. Como vemos, el resto de puestos lo ocupan redes sociales y portales de servicios como Amazon.es o Wikipedia.org.  El décimo lugar está ocupado por la versión online de la publicación  Marca. Según los datos que reporta el OJD, este periódico, con sede en Madrid, alcanza los 5.439 millons de usuarios únicos en un mes.

No fue solo esto lo que descubrimos. También nos encontramos con que teniendo en cuenta la clasificación por medios de comunicación, los datos eran distintos.

Captura buenaaaa

(gráfica obtenida del EGM correspondiente a los datos de visitantes únicos entre los meses abril y mayo del año 2015)

Como podéis apreciar, según este baremo, la página web más visitada sería Youtube.com con un total de 22.532 millones visitantes únicos, ocupando el resto de puestos medios de comunicación online. El diario marca quedaría en un segundo puesto, con un total de 5.439 millones de visitantes únicos. Como vemos, los datos son distintos según la variable empleada.

Hemos marcado aquellos medios que presentan formato en papel, para poder llegar a la siguiente conclusión:

De las diez páginas de internet más visitadas en nuestro país, cinco se corresponden con medios de comunicación que tengan edición impresa. Esto quiere decir que cada vez más la población opta por consultar la actualidad en medios digitales, abandonando el formato tradicional en papel. Si nos fijamos, el resto de la lista está ocupado por las páginas webs de las cadenas de televisión y de radio; revelando así que el cambio de formato no se está produciendo solo en la prensa escrita, si no también en los formatos televisivos y radiofónicos. La población prefiere consultar los contenidos sin limitaciones de horarios y espaciales, por lo que opta por dirigirse al medio digital en sus consultas.

Esperamos contar con vuestra opinión al respecto y que nos contéis si estáis de acuerdo con nosotros o si haríais otra clasificación.


Bibliografía consultada

-Alexa. “Top sites in Spain”.   <http://www.alexa.com/topsites/countries/ES&gt; [Consulta 28 septiembre 2015]

– Asociación para la investigación de los medios de comunicación. “Audiencia de          Internet en el    EGM. Abril-Mayo 2015”. Encuesta General de Medios.   <http://www.aimc.es/-Audiencia-de-Internet-en-el-EGM-.html&gt; [Consulta 28 septiembre 2015]

Koobonga. “Las páginas web más visitadas”.<http://www.koboonga.es/2015/01/24/las-paginas-web-mas-visitadas-de-espana/&gt; [Consulta 28 septiembre 2015]

– OJD. “Medios digitales. Tráfico nacional e internacional”.   <http://www.ojdinteractiva.es/medios-digitales&gt; [Consulta 28 septiembre 2015]

Palabras clave

Medios digitales, visitantes únicos, tráfico web

Saudíños, @nosdocumentamostwitter-y-periodistas

Anuncios

2 comentarios en “Ranking: las 10 webs más visitadas de España

  1. prof

    Está ben o uso de diagramas. O diagrama de tarta non é moi útil, xa que non hai datos estatísticos. Faltan as cifras. Non é unha táboa. O diagrama de barras horizontal ou de columna, copiado e pegado do EGM, non é tampouco útil porque só se pedían os 10 sitios máis visitados en España, non 25. Fálase de OJD, de Alexa e do EGM, pero non sei si se sabe con exactitude o ranking.

    Me gusta

  2. Pingback: SEGUNDA TAREA | nosdocumentamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s